Educación Media

En el Colegio Las Américas  desarrollamos procesos de aprendizaje donde el alumno de este nivel educativo adquiere conocimientos y habilidades que le permitan desenvolverse integralmente, en un ambiente de convivencia que lo capacite para adaptarse al entorno social y educativo.

Bajo nuestro modelo de enseñanza personalizada potenciamos la individualidad y la madurez de cada persona. Fomentamos el uso de las tecnologías para que los alumnos se preparen a futuro para su desarrollo profesional y laboral.

Somos conscientes que en esta etapa los jóvenes se ven enfrentados a cambios psicológicos, físicos y de relaciones personales. Por esto, a través de nuestros profesionales, realizamos un acompañamiento y una orientación continua para cada alumno, que consistente en:

  • Conocer su personalidad e identificar el nivel de madurez.
  • Entender sus necesidades individuales para su desarrollo educativo.
  • Utilizar los elementos adecuados para un aprendizaje eficaz que motive al alumno.

Procuramos el desarrollo físico y el trabajo en equipo de nuestros alumnos para lo cual contamos con talleres artísticos, culturales, deportivos y tecnológicos donde los alumnos desarrollan tanto sus habilidades y relacionamiento social.

A la ves, participan en actividades académicas-culturales que promueven otras instituciones educativas, tanto públicas como privadas, con el fin de mejorar nuestra exigencia educativa